MILEI ACUSÓ A LA UCR DE INVENTAR EL ATAQUE A SU SEDE 

Getting your Trinity Audio player ready...

Un ataque a la sede nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) en Buenos Aires generó un nuevo cruce entre el presidente Javier Milei y la histórica fuerza política. Durante la madrugada del 2 de noviembre, un grupo de individuos ingresó al edificio ubicado en Alsina 1786, causando destrozos sin sustraer objetos. El vandalismo suscitó acusaciones de la UCR, que teme que se trate de una injerencia oficialista, y comentarios provocadores por parte de Milei.

El presidente Milei insinuó en sus redes sociales que el ataque fue un montaje del titular del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, afirmando que buscaba ocultar documentación relacionada con el presupuesto universitario. «Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorías, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos… CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN», escribió Milei, amplificando las sospechas de un complot.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un hombre manipulando el sistema de seguridad del edificio antes de la agresión, que fue llevada a cabo por al menos cinco personas. Los atacantes vandalizaron la oficina de Lousteau, rompiendo muebles y revolviendo documentos sin llevarse nada. El partido emitió un comunicado oficial condenando el ataque y demandando que se identifique a los responsables.

El hecho ha provocado una ola de repudio en el arco político. Rodrigo de Loredo, aliado del Gobierno, demandó justicia y la identificación inmediata de los agresores. Otros líderes, como Leopoldo Moreau y Daniel Arroyo del Frente de Todos, también condenaron el ataque, al igual que la senadora Juliana Di Tullio, quien exigió esclarecimiento y solidaridad con Lousteau.

Ricardo Alfonsín, quien fue objeto de críticas por parte de Milei, expresó su solidaridad con la UCR y pidió una condena pública del presidente. La diputada Karina Banfi y el senador Maximiliano Abad se unieron al llamado por un rápido esclarecimiento de los hechos, resaltando la gravedad de la situación en el contexto democrático del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *