Getting your Trinity Audio player ready...
|
La policía de Garay secuestró tres armas en un operativo en el arroyo «El Malo» tras la denuncia de actividades de caza ilegal en redes sociales.
El pasado martes 22 de octubre, agentes de la Comisaría 5ta. de la Unidad Regional VII de Garay realizó un operativo en la zona de islas de Cayastá, específicamente en el arroyo «El Malo», donde lograron secuestrar tres armas de fuego, dos escopetas calibre 12 y una calibre 16. La intervención se llevó a cabo luego de que en redes sociales circularan imágenes y publicaciones que mostraronn la caza y faenamiento de especies protegidas, entre ellas el carpincho.
Durante el procedimiento, el personal policial inspeccionó una ranchada en la zona isleña, lugar en el que se encontraron las armas de fuego que, presuntamente, se utilizaban en las actividades ilegales de caza. Como resultado, se imputó a un hombre de 62 años, residente de Cayastá, por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre y por tenencia indebida de armas de fuego de uso civil.
El operativo fue una respuesta directa a las denuncias ciudadanas y la viralización de pruebas fotográficas en redes sociales, que alertaron sobre la caza furtiva en la región. La Fiscalía Regional de Garay se encuentra a cargo del caso y avanza en las investigaciones para esclarecer los detalles y responsabilidades en torno a la infracción.
Este procedimiento refuerza el compromiso de la Unidad Regional VII en la protección de la fauna silvestre en la zona y el control de la tenencia de armas.