Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía de Santa Fe interceptó un vehículo que circulaba en zigzag en la RN 168, cuyo conductor presentaba una alcoholemia de 2,49 g/l. La unidad fue retenida y trasladada al corralón de San José del Rincón.
Este sábado, cerca de las 8:30 de la mañana, efectivos de la Policía de Santa Fe, en coordinación con el Comando de la Costa, detuvieron un automóvil Volkswagen UP blanco que realizaba maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 168, en dirección hacia Paraná. . La alerta inicial fue dada por la central 911, tras la observación de una conducción errática que ponía en riesgo a los demás vehículos en las proximidades del túnel subfluvial.
La unidad fue interceptada en el kilómetro 18.200, en la cabina de pico del túnel. Allí, los agentes observaron que el conductor, cuyo nombre no fue divulgado, presentaba signos evidentes de intoxicación, además de manchas de sangre en su mentón y ropa, por lo que se procedió a realizarle un control de alcoholemia. La prueba arrojó un resultado positivo de 2,49 gramos de alcohol por litro de sangre, valor muy superior al permitido por la normativa de tránsito.
A raíz de esta situación, el personal policial, bajo la supervisión de la Coordinadora de Zona Norte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso el secuestro del vehículo. Tras la formalización de las actas correspondientes, se procedió a la retención de la licencia de conducir del infractor y al traslado del automóvil al corralón de San José del Rincón, debido a la falta de espacio en las instalaciones de la ciudad de Santa Fe.
El hecho se suma a los esfuerzos de la policía y la APSV para intensificar los controles de alcoholemia y garantizar la seguridad en las rutas santafesinas, especialmente en vías de alto tránsito como la RN 168, que conecta la capital provincial con Entre Ríos a través del túnel subfluvial.