NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A «CACHI» NUDEL, IMPUTADO POR EL VIVERO NARCO EN ARROYO LEYES

Getting your Trinity Audio player ready...

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario solicitó el pedido de prisión domiciliaria para Gabriel Alberto “Cachi” Nudel, detenido desde marzo pasado por encabezar una organización narco en Arroyo Leyes. Nudel había solicitado la domiciliaria para cuidar de sus hijos, pero el tribunal confirmó su prisión preventiva.

El fallo, firmado por los jueces Aníbal Pineda y Silvina María Andalaf Casiello, ratificó que Nudel, acusado de liderar una banda dedicada al cultivo de marihuana bajo la fachada de un vivero legal, permanecerá en prisión. El argumento de sus abogados, basado en la necesidad de asistir a sus hijos, fue desestimado por falta de sustento legal. Además, los jueces subrayaron los antecedentes penales de Nudel, quien ya había sido condenado por tenencia de armas y estupefacientes en años anteriores.

Nudel y otros seis implicados fueron procesados ​​por delitos como organización para el tráfico de drogas, cultivo de plantas de marihuana con multas comerciales y tenencia de armas. Según la investigación del fiscal Walter Rodríguez, las actividades ilícitas se realizaron en un predio en Arroyo Leyes y en un galpón de la ciudad de Santa Fe, donde la policía encontró más de 1.800 plantas. Aunque los imputados contaban con un permiso del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para un supuesto estudio medicinal, la Justicia adoptará que el objetivo real era la comercialización ilegal de la cosecha.

Con la prisión domiciliaria rechazada, Nudel seguirá detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *