Getting your Trinity Audio player ready...
|
Concejales de nueve ciudades, entre ellas San José del Rincón, se unieron en la firma de un acuerdo para la creación de un parlamento metropolitano que busque soluciones conjuntas a desafíos regionales en 2024.
Este viernes, a las 9:30 de la mañana, culminará el ciclo de Foros de Concejales del Área Metropolitana, donde representantes de nueve localidades firmarán un Acuerdo Legislativo Metropolitano. Este compromiso, fruto de cinco reuniones realizadas durante el año, sienta las bases para la creación de un parlamento metropolitano ad honorem que abordará temas críticos como riesgo hídrico, seguridad, ordenamiento territorial, gestión de residuos, conectividad vial, y desarrollo productivo y empleo genuino.
Los municipios de San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte unieron esfuerzos para debatir y establecer objetivos comunes en temas fundamentales para la región. El acuerdo firmado busca consolidar soluciones legislativas coordinadas que reflejen el interés y bienestar de los habitantes de la zona metropolitana.
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN
Rodolfo Del Fabbro, presidente del Concejo Deliberante de San José del Rincón, destacó la importancia de estos encuentros como impulso a la función del concejal y agradeció a sus colegas de Santa Fe y otras localidades por la participación activa en el foro. “Tenemos problemas en común, y es crucial abordar soluciones integrales”, expresó.
Del Fabbro subrayó los desafíos de movilidad como uno de los puntos claves tratados en el acuerdo, señalando que “la cercanía entre Rincón y Santa Fe plantea la necesidad de criterios uniformes para resolver problemas compartidos como el transporte público y la regulación de plataformas como Uber” .
HACIA UN PARLAMENTO METROPOLITANO
La propuesta para 2024 es dar continuidad a esta colaboración mediante la creación de un parlamento metropolitano, un espacio en el que los concejales de toda la región puedan trabajar en equipo para establecer políticas que beneficien a la comunidad en su conjunto.