Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ante la inminente llegada del verano y las altas temperaturas, la EPE se prepara para lo que será una demanda eléctrica que cada temporada estival rompe récords en medio de un contexto complicado. Advirtieron que no pueden asegurar que no haya interrupciones al servicio y afirmaron que Nación tendrá dificultades para generar energía.
“No llegamos en la forma en la que nos encantaría, porque tenemos un retraso en inversiones en la Empresa Provincial de la Energía en infraestructura y en mantenimiento. Pero sí estamos llevando adelante todas las obras posibles en estos once meses de gestión. En energía, cuando vos te quedas atrasado un año (o cuatro años, como nos ha pasado en algunas obras importantes), después recuperarlas es lento y difícil. Aunque vos tuvieras toda la plata hoy para hacer obras, no podés hacerlas todas juntas ni las podés terminar rápidamente“, dijo la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese.
Por su parte, el presidente de la EPE, Hugo Marcucci, manifestó: “Es un verano que tendrá temperaturas superiores a las normales, faltan unos 3.000 megas y esto puede llevar consecuencias en la generación de energía y que la EPE no reciba lo que necesita. Nosotros distribuimos y sino recibimos no podemos distribuir. No es una excusa, es así porque la generación y el transporte es responsabilidad de Nación“.
Sobre la renuncia del exsecretario de Energía de la Nación, Eduardo González Chirillo, afirmó: “Estos cambios muestran que hay dificultades en la Secretaría de Energía de la Nación de marcar una directriz de acciones. Nadie ignora que años de populismo trae consecuencias de falta de inversiones y generación pero tampoco se aportó un sentido claro. Esperemos que haya respuestas claras“.
Te pueden interesar
-
ESTE VIERNES SE REÚNE LA COMISIÓN CREADA PARA ESTUDIAR EL DESTINO DE LOS TERRENOS DETRÁS DE LA BELGRANO
-
LA MUNICIPALIDAD DE SANTA FE ADVIERTE A LA CIUDADANÍA POR FRAUDULENTOS CÓDIGOS QR CON FALSAS MULTAS
-
VIOLENTO ROBO EN UNA PARRILLA DE ARISTÓBULO: MUJER EMBARAZADA AGREDIDA CON PUÑOS Y PATADAS DURANTE EL ASALTO