Getting your Trinity Audio player ready...
|
La maratón Santa Fe Coronda fue anunciada para el próximo domingo 2 de febrero de 2025 y se mantiene con esa fecha, para lo que será una nueva edición completa que unirá ambas ciudades.
Mientras tanto, y para calmar la ansiedad, este sábado tendrá lugar la primera travesía del Río Coronda, que buscará emular lo que los titanes del agua han llevado adelante desde 1961 con la Maratón Acuática Internacional Santa Fe Coronda.
Inspirada en la gran prueba de la ex FINA –hoy Words Aquatics- y organizado a través de OWA Open Water Argentina Challenge, con la coordinación de grandes ex nadadores profesionales como Damián Blaum, el corondino Bruno Lemaire, Lucas Rivet y Fernando Ciaramella y con el actual competidor de aguas abiertas, Aquiles Balaudo, este sábado bien temprano se hará la primera edición.
Casi 50 kilómetros
El recorrido será de algo menos de 50 kilómetros y no 57 porque se evitará el puerto de Santa Fe, el vado, Santo Tomé (Río Salado) y la Cortada de Sauce Viejo, por cuestiones de seguridad, además de que la prueba será recreativa y no competitiva, anunciaron desde la organización.
En primer lugar, serán cinco los participantes, que ya estarán llegando este viernes y se alojarán en un hotel de la zona portuaria santafesina. Se trata de Luis Esteban Sufid –de Curuzú Cuatiá, Corrientes- quien en 2023 participó de competencias oficiales e hizo podio por ejemplo en Concordia; Alejandro Javier Gianakis quien cruzó en 2009 desde Punta del Este a Buenos Aires en windsurf haciendo 360 kms. y junto a otros dos participantes de esta travesía, Julieta O’Connor y Lorenzo Javier Raggio, cruzaron a nado el Río de la Plata, con 40 kilómetros de distancia, en diciembre de 2018. A estos cuatro grandes nadadores, se unirá una novata, Débora Días Debasieuw.
Luego del desayuno, este sábado, que será bien temprano, no más allá de las 6 de la mañana se tirarán al agua en el complejo Piedras Blancas de la ciudad de Santa Fe, con un arribo previsto entre las 16 y las 18 horas, a la Avenida Costanera de la ciudad de Coronda a la usanza de la tradicional “Más linda del mundo”.