Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un joven de 17 años fue aprehendido durante la madrugada del miércoles tras ser sorprendido portando un arma de fuego tipo tumbera en la zona de Vicente y Terraplén de barrio Los Espinillos de Rincón. El menor fue liberado tras ser notificado de la causa.
Durante un patrullaje de rutina en la madrugada del 23 de octubre, efectivos de la Unidad Regional I, pertenecientes al Comando Radioeléctrico de La Costa, interceptaron a un joven que intentaba ocultar su rostro al notar la presencia policial. El hecho ocurrió alrededor de las 02:40 horas en las inmediaciones de Vicente y Terraplén, donde el personal actuante procedió a realizar un chequeo de rutina.
El joven de 17 años, llevaba consigo un morral del cual, al ser requisado, extrajo una pistola tipo tumbera. Ante esta situación, el personal policial procedió a esposar al menor por motivos de seguridad y lo trasladó a la sede policial para las actuaciones correspondientes.
El Juzgado de Menores de la 2da Nominación, a cargo de la Dra. Marcela Lasszuk, dispuso que el menor fuera identificado por «portación de arma de fuego» en presencia de sus padres, y luego notificado de la causa antes de ser liberado. El arma secuestrada fue remitida al área de pericias para su análisis.
Este incidente resalta la preocupación por la proliferación de armas caseras en la región, así como la importancia de los operativos preventivos que buscan reducir este tipo de situaciones. Las autoridades reiteran la necesidad de mantener la vigilancia en las áreas de la costa para garantizar la seguridad de los vecinos.