EL PUERTO DE SANTA FE DESPACHA 20 MIL TONELADAS DE SOJA HACIA TIMBÚES

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Este lunes, un cargamento de más de 20.000 toneladas de soja partió desde el Puerto de Santa Fe con destino a Timbúes, marcando un nuevo hito en la reactivación de esta terminal. La carga fue transportada en un convoy compuesto por nueve barcazas, remolcadas por una embarcación de bandera nacional. Este volumen equivale a la carga de 800 camiones, lo que representa un alivio significativo para las rutas de la región. Anteriormente, en el mes de agosto, se había realizado un traslado similar con destino a San Lorenzo.

La operativa del embarque se desarrolló de forma continua, desde las 0 hasta las 18 horas, optimizando los tiempos de trabajo para una mayor eficiencia. Durante una recorrida por la terminal, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó la importancia del puerto en el desarrollo económico de la provincia. “El puerto de Santa Fe es muy importante, por eso estamos aquí en la segunda carga de soja, que muestra la reactivación del puerto, con una mirada sobre la Hidrovía”, señaló el mandatario.

Pullaro subrayó que la reactivación de la terminal santafesina y otros puertos, como el de Reconquista, son esenciales para un desarrollo estructural de la provincia. Además, destacó el papel del dragado de la Hidrovía, que en un primer tramo llega a Puerto San Martín y, en un segundo, hasta Timbúes. «Para potenciar el desarrollo, es fundamental que el puerto de Santa Fe recupere su protagonismo en la Hidrovía Paraná-Paraguay», indicó.

La salida de las barcazas desde el puerto santafesino no solo reduce costos logísticos para los productores agropecuarios, sino que también permite descongestionar las rutas. «Con esta operación, estamos sacando 760 camiones de las rutas, lo que beneficia tanto a los productores como a la seguridad vial. Por eso defendemos este puerto y lo queremos proyectar», enfatizó Pullaro.

En cuanto a la decisión del Gobierno nacional de no incluir el dragado desde Timbúes hasta Santa Fe, el gobernador fue claro. «Este tema está vinculado al peaje de la Hidrovía y a la cantidad de toneladas que salen de la provincia de Santa Fe. Nosotros no esquivamos responsabilidades. Si para el Gobierno nacional fuese un problema, estamos en condiciones de asumirlo, junto a los gobernadores de la Región Litoral, porque queremos hacernos cargo de la Hidrovía», aseguró el mandatario.

La partida de este cargamento de soja no solo representa un avance para el puerto de Santa Fe, sino que también refuerza la necesidad de continuar invirtiendo en la infraestructura y el mantenimiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, una vía fundamental para el desarrollo económico de toda la región.

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