Getting your Trinity Audio player ready...
|
El delito se les atribuyó agravado por haber sido cometido en cercanías de dos escuelas, un jardín de infantes, la cancha de fútbol de un club y una plaza. Habían sido detenidos el viernes de la semana pasada en el marco de 14 allanamientos simultáneos en los que se secuestraron cocaína, marihuana, armas de fuego y 22 millones de pesos en efectivo. En el marco del legajo, también están imputadas otras tres mujeres que transitan el proceso judicial con medidas no privativas de la libertad. Las diligencias del caso están a cargo del fiscal Eric Fernández.
Quedaron en prisión preventiva cuatro personas que son investigadas por la tenencia de drogas destinadas a la venta al menudeo en el barrio Alto Verde en la ciudad de Santa Fe. Son dos hermanas de 31 y 33 años, cuyas iniciales son VCG y DEG; y dos hombres de 39 y 27 años e iniciales CAE y JMG, respectivamente.
Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por la jueza Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal que está a cargo de la investigación penal y solicitó las preventivas es Eric Fernández. En tal sentido, precisó que «en el marco del legajo hay otras tres mujeres imputadas que transitan el proceso judicial con medidas alternativas». Tienen 42, 67 y 22 años y sus respectivas iniciales son PGC, CAT y MEG.
Fernández puntualizó que «los lugares en los que los imputados tenían la droga para vender al menudeo están cerca de dos escuelas, un jardín de infantes, la cancha de fútbol de un club y una plaza».
Asimismo, recordó que «las siete personas investigadas fueron detenidas el viernes de la semana pasada en 14 allanamientos simultáneos llevados a cabo en Alto Verde por aproximadamente 140 agentes del Organismo de Investigaciones del MPA y de Prefectura Naval Argentina». Al respecto, precisó que «se secuestraron dosis de cocaína; dosis, semillas y plantas de marihuana; armas de fuego; municiones; balanzas de precisión; teléfonos celulares; dos contadoras de billetes y 22 millones de pesos en efectivo».
La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General del MPA.
CERCA DE DOS ESCUELAS
El fiscal sostuvo que «a la mujer de 31 años y al hombre de 39 se les atribuyó haber cometido los ilícitos de manera conjunta en una vivienda ubicada en la calle Roberto Galarza, a pocos metros de la intersección con la calle Padre Aldo Bunting». Especificó que «tenían en su poder 24 gramos de cocaína distribuidos para ser comercializados en 22 envoltorios; una máquina contadora de billetes, y 16.170.350 pesos en efectivo».
«Por su parte, la otra mujer y el otro hombre que quedaron en preventiva llevaban adelante su accionar delictivo en dos inmuebles localizados en el pasaje 5 de Mayo, entre el pasaje 10 de agosto y la calle Ricardo Centurión», detalló Fernández. «A ellos se les secuestraron 6 gramos de cocaína divididos en 21 dosis; bicarbonato de sodio; una máquina de contar billetes, y 4.108.500 pesos en efectivo», indicó.
El funcionario del MPA resaltó que «en las tres edificaciones en las que estas personas desarrollaban las prácticas ilegales se encontraron elementos que utilizaban para fraccionar los estupefacientes que comercializaban».
TENENCIA AGRAVADA
A las cuatro personas que quedaron en prisión preventiva se las investiga por la coautoría de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada (por haber sido cometida en inmediaciones de establecimientos de enseñanza y de una institución deportiva).
Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación
(0342) 457-2535, int. 120 / (0342) 155-930015