Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 72 años sufrió la amputación de su pierna derecha tras ser atropellado en la Ruta 168, a la altura del puente de la Ruta 1. El conductor del automóvil se dio a la fuga.
Un trágico accidente tuvo lugar en la madrugada del 19 de octubre, cuando un hombre de 72 años, fue embestido por una motocicleta y posteriormente por un automóvil en la Ruta 168, a la altura del puente de la Ruta 1, en Colastiné. El incidente ocurrió cerca de las 00:50 horas, cuando Villalba intentaba cruzar la carretera y fue alcanzado primero por una moto y, al caer, por un automóvil cuyo conductor huyó del lugar sin prestar asistencia.
Villalba fue trasladado de urgencia por el personal médico del SIES 107, donde fue evaluado por la doctora Amat en el Hospital José María Cullen. El diagnóstico inicial fue de politraumatismo severo, lo que llevó a una intervención quirúrgica inmediata que culminó con la amputación de su pierna derecha. Actualmente, el paciente se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), bajo monitoreo constante.
El director del Hospital Cullen, Bruno Moroni, confirmó que el paciente ingresó con una lesión aguda en el miembro inferior y está en los primeros momentos postoperatorios. Aunque se encuentra estable hemodinámicamente, su pronóstico es reservado debido a la gravedad de las heridas.
El caso está siendo investigado por las autoridades de la Unidad Regional Uno, Estación Sur, quienes intentan dar con el paradero del conductor del vehículo que se dio a la fuga. El oficial, a cargo del procedimiento, informó que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al responsable.
Este grave accidente pone en evidencia una vez más la peligrosidad de la Ruta 168, donde la imprudencia y la alta velocidad suelen ser factores determinantes en incidentes de tránsito. Las autoridades locales llaman a la precaución, especialmente en zonas donde el cruce de peatones es frecuente.