UNIDAD DE TRASLADO EN RINCÓN: EL SERVICIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO HACE SEIS MESES Y EL CONCEJO PIDE QUE SE RESTABLEZCA

Getting your Trinity Audio player ready...

El Concejo Municipal de San José del Rincón, tras recibir el reclamo de vecinos, presentó una comunicación oficial para exigir a la municipalidad el restablecimiento del servicio de traslado, esencial para personas en situación de discapacidad y salud, el cual se encuentra paralizado desde hace seis meses.

La concejala Camila Mosset Iturraspe, presidenta de la Comisión de Gobierno del Concejo, explicó que el servicio de traslado era brindado por el municipio desde hace años, incluso desde que San José del Rincón era una comuna. El servicio, destinado a personas con problemas de salud o discapacidad que necesitan ser trasladadas, se interrumpió hace varios meses, lo cual generó un fuerte reclamo de los vecinos afectados. Según Mosset, los residentes también se acercaron al concejal Andrés Navarro en busca de respuestas.

Según Mosset, el motivo que la municipalidad esgrime para justificar la interrupción del servicio, fue la falta de aprobación del Consejo respecto a la donación de un vehículo en el marco de un convenio urbanístico. Sin embargo, Mosset aclaró que la donación de dicho vehículo, cuyo destino sería el Departamento de Catastro, no debería afectar un servicio esencial que la municipalidad ha garantizado por años, y que debe seguir haciéndolo independientemente de ese convenio.

Ante la preocupación de los vecinos, la Comisión de Gobierno envió una nota al Ejecutivo municipal exigiendo información clara sobre la continuidad del servicio. La concejala Mosset explicó que se solicitó detalles sobre qué tipo de movilidad se usaba antes para el traslado, cuándo y por qué se dejó de usar, y si el servicio será restablecido.

En la nota también se mencionó que existe un presupuesto destinado para servicios sociales y personas con discapacidad, lo cual incluye el financiamiento de dicho servicio de traslado. Mosset enfatizó la importancia de que este tipo de asistencia se incluya en los próximos presupuestos, destacando que es esencial para la comunidad.

Con esta acción, el Concejo Municipal busca asegurar que la municipalidad responda en un plazo razonable y garantice el acceso a la salud para las personas que dependen de este servicio público. «Esperamos que el municipio actúe con rapidez y vuelva a brindar el servicio que es tan necesario para nuestra comunidad», concluyó Mosset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *