Getting your Trinity Audio player ready...
|
Elon Musk, el empresario más rico del mundo, realizó una donación significativa de más de 70 millones de dólares para respaldar la candidatura de Donald Trump y otros republicanos en las elecciones de noviembre. Esta contribución lo convierte en uno de los principales donantes de la causa republicana, según los informes de financiamiento de campaña recientemente divulgados.
Musk realizó esta donación a través de America PAC, un supercomité de acción política lanzado en mayo con el objetivo de apoyar la reelección de Trump. Dicha organización invirtió en la difusión de narrativas agresivas contra la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, a través de publicidades pagadas en redes sociales y correo postal.
Además, Trump ha expresado su intención de designar a Musk como “secretario de reducción de gastos” en su posible futuro gobierno, un cargo que no existe actualmente. Esta posibilidad surgió después de una conversación entre ambos en la plataforma X hace un mes. Ahora, se afianza el nuevo rol político del empresario sudafricano.