Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un vecino de Villa Añati en San José del Rincón denunció una facturación excesiva por parte de la Cooperativa de Agua Potable, generando controversia y reclamos ante el ente regulador. Desde la cooperativa, aseguraron que el consumo registrado y facturado es correcto, conforme a los datos del medidor.
Carlos Demiryi, tesorero y representante técnico de la Cooperativa de Agua Potable, afirmó que se verificó un consumo elevado en el domicilio en cuestión. Según detalló, el medidor fue inspeccionado y no presentó fallas, constatándose que la cantidad de agua registrada fue realmente consumida. Tras una segunda verificación, se procedió a facturar el monto resultante, utilizando un sistema automático que minimiza el margen de error.
“El agua pasó, el medidor la registró, y de ahí ingresó al sistema informático para ser facturada. Es una operación matemática sencilla: se multiplica la cantidad de litros por el precio del agua. No hay posibilidad de errores en ceros o cifras, ya que el proceso es automático”, aseguró Demirji.
El usuario afectado ya se ha presentado ante el ente regulador para iniciar un reclamo formal, acusando una excesiva facturación que pasó en julio con un monto de casi 7 mil pesos, a 186 mil pesos en septiembre.. En tanto, desde la cooperativa señalan que si el problema proviene de una pérdida dentro de la propiedad, la responsabilidad recae en el usuario, mientras que el mantenimiento hasta el medidor es responsabilidad de la cooperativa.
Demirji destacó que existen planes de pago disponibles para aquellos casos en los que la facturación sea considerablemente elevada. Ahora, el ente regulador evaluará el caso y convocará a la cooperativa para aportar las actas de las actuaciones realizadas.
Por el momento, el conflicto sigue abierto a la espera de la resolución del ente regulador, que determinará si se ajustó o no a las normativas vigentes.