IMPUTAN A LOS MILITANTES GREMIALES DETENIDOS POR LOS INCIDENTES EN LA LEGISLATURA

Getting your Trinity Audio player ready...

A las 9.30 horas está fijada la audiencia imputativa para los cinco gremialistas ayer, están sospechados de participar de los disturbios producidos en la Legislatura el 12 de septiembre en el marco del tratamiento de la Reforma Previsional.

Los militantes son Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo, integrantes de Amsafé Rosario; Maximiliano Molina (ATE Rosario) y Mauro Corna (Sindicato de Municipales de Venado Tuerto) y deberán comparecer ante la jueza Susana Luna en sala 2 de Tribunales.

Todos fueron detenidos ayer en el marco de los siete allanamientos (seis en Rosario y uno en Venado Tuerto) ordenados por la fiscal a cargo de la investigación, María Laura Urquiza. En principio, se les atribuirán delitos contra la administración pública.

Repudio

Los dirigentes de ATE y Amsafe Rosario expresaron su rechazo ante los allanamientos y detenciones. «Repudiamos fuertemente esta investigación de perfil claramente intimidatorio y antidemocrático sobre el derecho a la protesta».

Ambos gremios realizan un paro de 24 horas y a raíz de la audiencia imputativa, llegarán a Santa Fe para manifestarse en Tribunales; mientras que otro grupo se congregará a las 11 horas en Plaza San Martín de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *