Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad, el concejal Andrés Navarro junto a vecinos y el centro comercial lleva adelante la iniciativa de un encuesta que proporcione datos certeros sobre la cantidad de delitos en San José del Rincón. El objetivo de la misma es obtener una imagen más fiel de la realidad en materia de seguridad que sirva para la toma de decisiones.
Durante una entrevista con el noticiero de Telecable, Navarro explicó que la falta de información precisa por parte del Ministerio de Seguridad dificulta el abordaje adecuado del problema. En cada reunión, se menciona la baja cantidad de denuncias, lo cual no refleja la situación real que los vecinos están experimentando. Esta iniciativa busca, justamente, arrojar luz sobre la disparidad entre los datos oficiales y la realidad que se vive en la comunidad.
Para llevar adelante esta encuesta, el concejal detalló que se está trabajando en colaboración con las vecinales y el centro comercial. La metodología es sencilla: los vecinos reciben un link a través de WhatsApp, el cual los lleva a una encuesta anónima [https://forms.gle/QwUxPLTPPGBcFFNw5] que contiene preguntas sobre la fecha del delito, el tipo de hecho y si el mismo fue denunciado o no. Las vecinales han mostrado una actitud abierta para colaborar, facilitando la distribución del enlace entre los residentes.
El objetivo es claro: contar con información concreta para que, en cada reunión de seguridad, no se pueda afirmar que los delitos no están ocurriendo. En las últimas conversaciones con el Ministerio, Andrés Navarro se mostró preocupado porque no tenían conocimiento sobre algunos hechos delictivos graves que sí impactaron a la comunidad. “Necesitamos traer luz para poder tomar las políticas necesarias y que sean efectivas”, subrayó.
De esta manera, se espera que la información recolectada a través de la encuesta contribuya a la implementación de acciones más efectivas que mejoren la seguridad de los vecinos de San José del Rincón.