Getting your Trinity Audio player ready...
|
El próximo martes, la organización sindical realizará un Plenario Federal de delegados, donde se definirán nuevas medidas de fuerza en todo el país.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los empleados públicos:
«El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público. Hemos perdido más del34% de nuestro poder adquisitivodesde que consideró esta gestión, y para octubre nos ofrecen solo un 1% de aumento. Esto es una burla que no vamos a tolerar».
El sindicato remarcó que la reapertura de las paritarias es urgente, no solo para los trabajadores estatales, sino también para unirse a las luchas de otros sectores, como los jubilados, los universitarios y el transporte.
«El plenario de este martes debe avanzar en una nueva medida de acción directa. Unir todas las luchas es imprescindible para ganar», señaló Aguiar.
Más de mil delegados de todo el país participarán en este plenario, que se realizará a las 14 horas en el Anfiteatro Eva Perónde la sede nacional del sindicato. El encuentro se llevará a cabo de manera presencial y virtual, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas a nivel nacional.