Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco de una serie de operativos preventivos, efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII del Departamento Garay labraron siete actas por infracción a las leyes provinciales Nº 12.212 y 4.830, que protegen la fauna ictícola y la fauna silvestre. Los procedimientos incluyeron el decomiso de más de 250 especies ictícolas y dos carpinchos eviscerados.
Los operativos fueron realizados en los últimos días en diversas zonas estratégicas del Departamento Garay, incluyendo sectores rurales, intersecciones de rutas provinciales y áreas de islas, como arroyos y bañados. Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuado para proteger la fauna local y evitar el incumplimiento de las normativas vigentes.
Las infracciones fueron principalmente en relación a la pesca de especies fuera de las medidas permitidas, especies prohibidas y la falta de licencia de pesca habilitante. Entre las especies decomisadas se encuentran surubíes, dorados, tarariras y sábalos. Además, se labró un acta por la caza ilegal de dos carpinchos, en virtud de la Ley Provincial Nº 4.830.
Los infractores, provenientes de las localidades de Cayastá, San Joaquín y de la provincia de Córdoba, fueron identificados y las actas correspondientes fueron remitidas al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la ciudad de Santa Fe para las sanciones correspondientes.
Este tipo de operativos busca preservar el equilibrio de la fauna del Departamento Garay y asegurar que las actividades de caza y pesca se realicen en cumplimiento con las normativas, promoviendo el respeto por el medio ambiente y la protección de los recursos naturales.