Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los allanamientos son el resultado de una investigación que llevó adelante el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, de Santa Fe, y que se originó en el secuestro de 29 kilos de cocaína el 10 de agosto de 2022 en Puerto Gaboto. A. C. B. y otras cinco personas serían los presuntos lavadores de activos mediante la compra de 15 inmuebles y 11 vehículos en el departamento La Capital.
Esta mañana de miércoles, y por una investigación que llevó adelante el fiscal federal N° 2 de Santa Fe, y por orden del juez federal N° 2 de Santa Fe, pesquisas de la Policía Federal Argentina ejecutaron en las ciudades de Santo Tomé, Santa Fe y en la localidad de Arroyo Leyes, 15 allanamientos simultáneos relacionados con el lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Según los informes policiales, los allanamientos en la localidad costera se llevaron a cabo en tres inmuebles todos localizados en diferentes puntos de Arroyo Leyes. La causa tiene a seis involucrados directamente en la investigación, y se encuentran como elementos probatorios incriminantes fondos provenientes del narcotráfico. La causa se originó con un allanamiento a una vivienda ubicada sobre calle Solís al 600, en la localidad de Puerto Gaboto, departamento San Jerónimo, el 10 de agosto de 2022.
Se trata de una investigación en la que fue detenido A. C. B., de 46 años, el 23 de agosto de 2023, como presunto autor con responsabilidad criminal en haber puesto en circulación, desde mediados de 2020 y hasta el momento en el que fue privado de su libertad, activos que él mismo desarrolló en las modalidades de conversión respecto de 15 inmuebles y 11 vehículos, y la administración de otros siete inmuebles con una pantalla que le aseguraba una apariencia de licitud.
Además, están involucradas cinco mujeres que hicieron su aporte criminal en la modalidad de lavado de activos, actuando presumiblemente como testaferros, y un hombre identificado como A. R. D. B., también implicado en el mismo delito de lavado de activos, pero agravado por su condición de funcionario público.
Todavía se llevan adelante los allanamientos y fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados de lavado de activos provenientes del narcotráfico.