Getting your Trinity Audio player ready...
|
Asoem decidió levantar el estado de asamblea que mantuvo durante tres días hábiles tras alcanzar un acuerdo con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe en relación a los reclamos por falta de insumos, herramientas y movilidad básicas para la prestación de servicios a la ciudadanía.
A fines de destrabar el conflicto, el secretario General Juan R. Medina y la secretaria Gremial Luisina Acevedo se reunieron ayer a la mañana con funcionarios del DEM: el secretario General Alejandro Boscarol; el secretario de Gobierno, Control, Seguridad y Movilidad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, y el secretario de Hacienda y Finanzas, José Serruya.
La nueva dirección de Semaforización y Fuentes contará con un camión hidroelevador para realizar el sistema de control de tránsito de la ciudad capital.
Además, se acordó la compra de nuevos vehículos para reforzar y optimizar las tareas que desarrollan diferentes reparticiones. En detalle, serán adquiridas 10 camiones, 10 motos, 5 camionetas, 2 furgones, 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora y 1 trailer para equipos. Asimismo, serán incorporadas 50 nuevas motoguadañas.
Por otra parte, consensuaron acelerar el proceso de reparación y contratación de camiones y grúas con el propósito de optimizar la capacidad instalada del municipio. Dicho proceso será monitoreado por la entidad sindical.
La consecución de este logro sindical fue gracias al incondicional apoyo de lxs compañerxs que comprendieron la magnitud del reclamo y se mantuvieron firmes en la lucha colectiva que, en definitiva, dignifica nuestra labor como servidores públicos.