ASOEM INICIA MEDIDA DE FUERZA POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS EN SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) ha declarado un estado de asamblea en la Municipalidad de San José del Rincón tras el incumplimiento de acuerdos previamente suscriptos por el intendente Andrés Soperez. La medida sindical se desarrolló ante la falta de respuestas a problemas edilicios que afectan a diversas áreas municipales.

Representantes paritarios habían consensuado con el ejecutivo municipal el inicio de obras para poner en valor las instalaciones de la administración central, que no solo son el ámbito de trabajo de los empleados municipales, sino también el lugar donde los vecinos acuden para realizar trámites esenciales. Sin embargo, el deterioro de estos espacios continúa sin ser atendido, lo cual desencadenó la acción gremial.

En paralelo, ASOEM también busca mejorar las condiciones laborales de los agentes que desempeñan tareas en el área de tránsito, el sector de vehículos retenidos y la pista de exámenes. A esto se suma la preocupación por el estado de las instalaciones del Corralón Municipal y la repartición de Desarrollo Social, cuyas condiciones edilicias también presentan graves deficiencias.

Ante la falta de acción del Departamento Ejecutivo para resolver estas problemáticas, ASOEM decidió comenzar una medida de acción sindical que implica la realización de asambleas durante las primeras tres horas de cada turno laboral. El objetivo de esta acción es debatir la situación y alcanzar una solución que beneficie no solo a los trabajadores municipales, sino también a toda la comunidad de San José del Rincón.

El sindicato hace hincapié en que las mejoras edilicias y laborales impactarán positivamente en el servicio que se brinda a los vecinos. Mientras continúen las asambleas, se espera que el intendente Soperez brinde respuestas concretas que permitan resolver los focos de conflicto y mejorar la calidad del trabajo municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *