Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las celebraciones, que se extenderán hasta el 15 de enero de 2025, han generado controversia en una parte de la sociedad venezolana. La oposición ha criticado la medida, especialmente en medio de la polémica por la orden de arresto para Edmundo González Urrutia, candidato opositor que se exilió en España después de que se anunció el decreto presidencial.
El presidente Maduro defendió su decisión, asegurando que el espíritu navideño debe comenzar en octubre. «Está llegando septiembre y ya huele a Navidad… en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre», declaró.
Sin embargo, no todos comparten la misma opinión. El vocero presidencial, Manuel Adorni, ironizó sobre la situación, expresando: «Hoy es la Navidad insólitamente decretada por el régimen chavista: ¡feliz Navidad a todos! Quiero desearles a los venezolanos que recuperen su libertad y pedirle a Papá Noel que le regale al dictador Nicolás Maduro la dignidad que perdió».
La Navidad en Venezuela es una celebración tradicional y significativa, llena de música, comida y reuniones familiares. Sin embargo, este año, la decisión de adelantar la fecha ha generado más división que unidad.