Getting your Trinity Audio player ready...
|
Personal del Comando Radioeléctrico de la Costa logró detener a un hombre en San José del Rincón en el momento del robo, evitando mayores daños.
En la mañana de este martes, personal del Comando Radioeléctrico de La Costa, detuvo a un joven de 24 años en Arenas Blancas y la Colectora de la Ruta Provincial N°1, mientras intentaba robar cables del tendido eléctrico y otros objetos. El hecho ocurrió cerca de las 9:15 horas cuando una vecina, que trabaja en un comercio cercano, alertó a los oficiales mediante señales manuales sobre el ilícito en curso.
El detenido, residente en Villa Añaty, fue encontrado en posesión de un corta fierro, cables eléctricos, un sensor de movimiento y un termo, que había sustraído del lugar. Según el parte oficial, el joven no pudo justificar su presencia en el sitio ni la posesión de los elementos robados.
La intervención del Comando Radioeléctrico fue inmediata gracias al aviso de la testigo y la rápida acción de los efectivos. Tras la aprehensión, los daños en la propiedad fueron constatados, y el joven fue puesto a disposición de la Justicia. El caso quedó a cargo del fiscal Dr. Haidar, mientras que la defensa será ejercida por el Dr. Guedes.
El detenido, desocupado y domiciliado en Villa Añaty, fue trasladado a la Comisaría 14 de Rincón, donde el Suboficial Gutiérrez recibió el procedimiento y el personal médico, a cargo del Dr. Alejandro Rolón, efectuó los controles de rutina. Además, los testigos del hecho, de 34 y 55 años, prestaron declaración y colaboraron con las autoridades.
El aprehendido permanece a disposición de la justicia, mientras continúa la investigación del caso y se determina el alcance de los daños.