EL GOBERNADOR SUPERVISÓ LAS OBRAS DE DEFENSA QUE PROTEGEN A COLASTINÉ NORTE Y SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, recorrió esta mañana las obras del Terraplén Garello en Colastiné Norte, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich. Los trabajos buscan reforzar el sistema de defensa contra las crecidas del río Colastiné.

Omar Vega del equipo de El Despertador Web estuvo en el lugar. La supervisión de las obras comenzó a las 11 de la mañana en la intersección de calle Los Ibirá Pitá y el Terraplén de Defensa, donde las autoridades provinciales observaron el avance en la reconstitución del talud húmedo y la protección del lecho. Estos trabajos incluyen la instalación de una manta de bloques de hormigón adherida a una geotextil, diseñada para mitigar los efectos de las crecidas fluviales en la zona.

El Terraplén Garello es parte de un conjunto de obras impulsadas por el gobierno de la provincia en el Área Metropolitana de Santa Fe. Estas intervenciones buscan proteger tanto a Colastiné Norte como a San José del Rincón, dos localidades vulnerables ante la crecida del río. Las obras están destinadas a reforzar la infraestructura hidráulica y garantizar mayor seguridad hídrica a los residentes.

INVERSIÓN E IMPACTO
El ministro Enrico destacó que esta obra es fundamental para mejorar la protección de las áreas más expuestas, y que se espera completar una parte significativa antes del inicio de la temporada de lluvias. Por su parte, el gobernador Pullaro afirmó que las tareas en marcha son parte de un plan integral de defensa contra inundaciones que incluye otras áreas críticas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *