Getting your Trinity Audio player ready...
|
Durante la noche del domingo, un episodio de violencia en el SAMCo de San José del Rincón desató el caos en el efector de salud. Un grupo de aproximadamente 30 personas ingresó al lugar generando disturbios, lo que provocó la intervención de la policía y dejó al personal médico y de seguridad en una situación de máxima tensión. Evalúan la situación del servicio que se encuentra suspendido temporalmente, solo se atienden urgencias
Según los testimonios de testigos, las enfermeras y familiares de los involucrados llegaron antes que los agentes policiales. Inicialmente, dos efectivos se presentaron en el lugar, pero debido a la magnitud del conflicto, el número de policías aumentó a 10, quienes no lograron contener la violencia. Fuentes no oficiales indicaron que los datos de los responsables ya fueron remitidos al fiscal de turno.
Durante la mañana de este lunes, la directora del SAMCo, Evelyn Kaiser, junto a representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y autoridades del centro de salud, se reunieron para evaluar la situación y definir los pasos a seguir. Ante la gravedad del episodio, se decidió restringir temporalmente la atención en el SAMCo, limitándola únicamente a casos de urgencia.
Esta medida busca garantizar la seguridad del personal y de los pacientes hasta que se establezcan las condiciones necesarias para retomar el servicio de manera habitual, desde la dirección del SAMCo.
La situación ha generado preocupación en la comunidad de San José del Rincón y La Costa, que depende de este centro de salud de referencia para la atención médica.