PARA DEL FABBRO LAS REUNIONES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE RINCÓN DEBEN TENER MÁS FRECUENCIAS Y EVALUAR LOS OBJETIVOS PROPUESTOS

Getting your Trinity Audio player ready...

En la reciente reunión del Consejo de Seguridad de San José del Rincón, el presidente del Concejo sostiene que existe la necesidad de realizar encuentros más frecuentes y de establecer un sistema de monitoreo para evaluar el impacto de las medidas implementadas.

Rodolfo Del Fabbro, presidente del Consejo, destacó que esta es la segunda reunión del año y subrayó la importancia de institucionalizar estos encuentros de forma periódica. En una entrevista con el despertador web, Del Fabbro señaló que las reuniones deben celebrarse cada tres meses para mantener un diálogo fluido entre las fuerzas de seguridad, la municipalidad y los representantes vecinales. Además, propuso un mecanismo de monitoreo que permita evaluar la efectividad de las acciones tomadas y administrar los recursos de manera más eficiente.

Durante la reunión, se mencionaron avances respecto a la situación de diciembre, como el aumento en la cantidad de móviles policiales, que ahora son tres, y la incorporación de dos motos y un cuatriciclo al comando. También se discutió sobre los medios disponibles para realizar denuncias, un tema clave para mejorar la seguridad en la ciudad.

El encuentro no estuvo exento de tensiones, con algunos cruces entre representantes de la vecinal Acería y el intendente local. Además, el concejal Andrés Navarro, del PJ, hizo hincapié en las dificultades para coordinar entre la municipalidad y la policía cuando falta voluntad de trabajo. Aunque no se estableció una fecha para la próxima reunión, Del Fabbro insistió en la importancia de continuar con estos encuentros para garantizar la seguridad en la región.

La reunión se da en el marco de reiterados delitos contra la propiedad privada tanto de vecinos y vecinas como de comerciantes de San José del Rincón, que sufren de manera constante robos y daños edilicios que en la mayoría de los casos constituyen un gasto importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *