Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este lunes, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad en San José del Rincón. La sesión tuvo lugar en la Municipalidad de Rincón, y contó con la participación de autoridades municipales, policiales y representantes de vecinales, quienes abordaron la problemática de seguridad ante la creciente preocupación de los vecinos por los delitos en la ciudad.
Durante la reunión, el intendente Andrés Sopérez, junto a autoridades como Rafael Ibañez, director de monitoreo, y Sebastián Montenote del Ministerio de Seguridad, analizaron las estadísticas de delitos, tiempos de respuesta de los móviles policiales, y las acciones preventivas realizadas por la Comisaría 14 y el Comando Radioeléctrico de La Costa.
Además, se discutieron los recursos disponibles, como móviles y personal, y el trabajo en conjunto con el Centro Territorial de Denuncias y la Sala de Monitoreo de Rincón.
Los representantes de las vecinales Centro, Acería, Espinillo, Rincón Amigo y Rincón Norte expresaron su preocupación por la falta de regularidad en la realización de estas reuniones de seguridad. A su vez, se destacó la necesidad de coordinar mejor entre la municipalidad y la policía, una dificultad señalada por el concejal Andrés Navarro del PJ.
Para el presidente del Consejo Rodolfo Del Fabbro, las reuniones deberían ser más periódicas y evaluar resultados en un periodo de tres meses. Del Fabbro recordó a www.eldespertadorweb.com.ar que esta es la segunda reunión del Consejo de Seguridad en el término del año, y que las mismas deberían institucionalizarse con regularidad “para aceitar el mecanismo de diálogo entre las diferentes fuerzas, la municipalidad y los representantes vecinales”. Así mismo el presidente del Concejo Deliberante señaló que es necesario instrumentar un mecanismo de monitoreo y evaluación de periodos, que permita cuantificar la efectividad del trabajo para evaluar hacia dónde es necesario administrar e invertir recursos.
Finalmente, se enfatizó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mejorar la seguridad en la ciudad. Sin embargo, quedó pendiente la programación de una próxima reunión, lo que generó inquietud entre algunos representantes vecinales.