RESCATE DE AGUARÁ GUAZÚ EN COLASTINÉ POR PARTE DE LA SECCIÓN ECOLÓGICA

Getting your Trinity Audio player ready...

En un operativo conjunto, personal de la Sección Ecológica de la Unidad Regional I y agentes de FAUNA lograron rescatar y liberar a un aguará guazú que había sido capturado en la zona del terraplén este de Colastiné.

El suceso ocurrió en horas del mediodía, cuando un equipo de la Sección Ecológica, con la intervención de personal administrativo de FAUNA y la asistencia de COBEM, respondió al llamado de emergencia sobre la presencia de un aguará guazú desorientado. El animal, afectado por las quemas que se registran en el lugar, fue capturado para garantizar su seguridad.

Tras la intervención de los agentes, y previa autorización de los superiores, el aguará guazú fue trasladado y liberado en la Estancia El Dorado, dentro de la Reserva Santa Helena, un entorno natural adecuado para su reintegración. Este operativo se destacó por su precisión y el compromiso del personal involucrado.

La liberación fue exitosa, y el animal pudo regresar a su hábitat en óptimas condiciones, lejos del peligro de las quemas que lo habían desplazado. Este tipo de rescates pone de relieve la importancia del trabajo conjunto entre las fuerzas ecológicas y las organizaciones dedicadas a la protección de la fauna silvestre en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *