Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un operativo reciente, efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas» incautaron una escopeta calibre 16 y más de 300 piezas ictícolas de diversas especies en parajes costeros y zonas de islas provinciales. La intervención se dio en el marco de tareas preventivas y de seguridad.
El procedimiento llevado adelante por efectivos de Los Pumas de Las Cañas, incautó una escopeta calibre 16 y municiones. El portador, un hombre adulto, no pudo acreditar la tenencia ni portación legal del arma, por lo que fue trasladado para su identificación y posterior notificación a las autoridades judiciales.
En acciones simultáneas, decomisaron alrededor de trescientos pescados, entre los que se contabilizaron surubíes, manduvíes, sábalos y tatariras. Siete hombres mayores de edad fueron identificados y notificados por infracción a la Ley Provincial N° 12.212/03, que regula la actividad pesquera.
Las actuaciones judiciales correspondientes fueron notificadas a las autoridades competentes, quienes continuarán con el proceso de investigación. Estos operativos refuerzan la importancia del control en zonas rurales para evitar el uso indebido de armas y la sobreexplotación de los recursos naturales.