Getting your Trinity Audio player ready...
|
La CGT anunció que se sumará el próximo miércoles a la movilización en el Congreso contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
En un comunicado difundido en redes sociales, la central sindical también expresó apoyo a la lucha de los jubilados y su repudio a la represión de las últimas jornadas, donde trabajadores pasivos fueron atacados mientras se manifestaban.
«La Confederación General del Trabajo expresa su total apoyo al reclamo de las y los compañeros trabajadores jubilados, por una mejora en sus ingresos, en resguardo de su acceso a la salud y en decidido rechazo al veto presidencial contra el aumento de sus haberes», expresaron en el comunicado.
«La disposición represiva para acallar las voces y justificar la vergonzosa represión de responder con gases y palos sobre nuestros mayores, en lugar de aportar tranquilidad, suma violencia y genera más tristeza», sumaron.
Por su parte, Pablo Moyano adelantó en una nota radial: «Vamos a movilizar el miércoles 11 a partir de las 14 en la plaza Congreso», y expresó su expectativa de que la marcha «sea multitudinaria y pacífica». Agregó: «Nadie puede mirar para otro lado o callarse la boca en una situación tan particular e importante como es la defensa de los salarios de los jubilados».