DEL FABBRO Y MASCHERONI PROPONEN REDUCIR TARIFA DE AGUA PARA CLUBES DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

En un esfuerzo por aliviar la carga financiera de los clubes deportivos de la ciudad, los concejales Rodolfo Del Fabbro y Paula Mascheroni, de la Unión Cívica Radical, han presentado un proyecto en el Concejo Deliberante que busca reducir en un 35% la tarifa de agua potable para estas instituciones. La propuesta fue elaborada luego de una reunión celebrada a principios de agosto con representantes de diversos clubes, en el marco de la conformación del Consejo del Deporte local.

El proyecto, que se presenta como una respuesta a la creciente preocupación por los altos costos de los servicios básicos, sugiere a la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos, en Rincón, la reducción del costo del servicio de agua potable para las asociaciones deportivas de la ciudad. Según la propuesta, la reducción se aplicaría al monto o consumo que supere la tarifa «básica», actualmente fijada en $9.700 con impuestos incluidos por 15 m³ de agua más excedentes.

La iniciativa destaca el papel crucial que desempeñan los clubes en la formación integral de niños, niñas y jóvenes, brindándoles no solo oportunidades deportivas, sino también culturales y educativas. «Estos espacios son fundamentales para proteger a nuestros jóvenes y alejarlos de las calles, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto», expresaron los concejales en el documento.

Además de la reducción tarifaria, el proyecto establece que los clubes beneficiarios deberán cumplir con ciertos requisitos, como la presentación del título de propiedad o contrato de comodato del predio donde desarrollan sus actividades, y la acreditación de su persona deportiva ante la cooperativa. Este enfoque busca incentivar a las instituciones a mantener un funcionamiento ordenado y transparente.

El proyecto será tratado en las próximas sesiones del Honorable Concejo Municipal de San José del Rincón, y se espera que su aprobación pueda brindar un respiro a los clubes locales en un contexto socioeconómico desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *