INICIARÁN UN JUICIO CONTRA EL MURALISTA COBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DE SU PAREJA EN UNA VIVIENDA DE SAN JOSE DEL RINCÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

El caso contra el muralista Cobre comenzó con una denuncia presentada por su expareja, quien acusó a Iglesias de haber abusado sexualmente de ella en diciembre de 2022 en la vivienda que compartían en Villa California, San José del Rincón. La Fiscalía solicitará una pena de 10 años de prisión, mientras que la querella pedirá 15 años.

La semana pasada se realizó la audiencia preliminar al juicio que involucra a Andrés Iglesias, alias Cobre, acusado de abuso sexual por su expareja. La audiencia, presidida por la jueza Cecilia Labanca, sirvió para adelantar las pruebas que se producirán en el juicio y ultimar detalles del proceso. La Fiscalía, representada por Luciana Escobar Cello, pedirá 10 años de prisión, mientras que las abogadas querellantes, Jaquelina Bussi y Paula Condrac, anticiparon una solicitud de 15 años.

Según la acusación fiscal, Iglesias intentó forzar a su pareja, quien se resistió y terminó llorando tras el abuso. La Fiscalía y la querella coinciden en que el hecho se dio en un contexto de una relación abusiva y violenta, marcada por celos, manipulación y control.
Durante la investigación, se tomaron declaraciones de amigas y familiares de la denunciante, quienes corroboraron los episodios de violencia y el cambio en el comportamiento de la joven. Además, tres exparejas de Iglesias también declararon, describiendo experiencias similares de abuso y control.

La defensa de Iglesias, a cargo de los abogados Sebastián Oroño e Ignacio Alfonso Garrone, cuestionó varias pruebas presentadas, incluida la declaración de un psicólogo que trató al acusado y los testimonios de las exparejas, argumentando que no son pertinentes al caso. También pidieron la nulidad de la acusación querellante, debido a la inclusión de la transmisión de una enfermedad de transmisión sexual, que no había sido imputada previamente.

El juicio contra Andrés Iglesias está a punto de comenzar, con ambas partes presentando sus argumentos y pruebas. La diferencia en las penas solicitadas por la Fiscalía y la querella podría influir en el resultado del juicio, que determinará el futuro del artista santafesino. Mientras tanto, la comunidad sigue atenta al desarrollo de este caso que ha conmocionado a la región.

Con información de Aire de SF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *