Durante el acto, la Vicepresidenta manifestó: «Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años. Para que Argentina pueda vivir su aurora y su renacer, todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra nación».
«Decidí asumir el compromiso por la memoria completa cuando tenía 28 años. Esta ha sido la lucha más importante de mi vida«, sostuvo.
Y agregó: «Hoy, encontrarnos en el Senado de la Nación, hablando de lo que quisieron silenciar, es un logro inmenso, que es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación».
«Era francamente peligroso denunciar los crímenes de los protegidos de Néstor y Cristina Kirchner. Fuimos unos pequeños David frente al Goliath que tenía todo el poder estatal para garantizarse impunidad, reescribir nuestra historia y enriquecerse los bolsillos con el dolor de todos los argentinos», expresó ante un centenar de personas.
En la invitación al evento se adelantó que «se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países«, y que «según lo establecido por la Organización de Naciones Unidas desde 2017, cada 21 de agosto se recuerda y honra a las víctimas del terrorismo con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades».
La convocatoria fue extendida bajo el lema: «Justicia, verdad y reparación para todas las víctimas del terrorismo».
Mientras tanto, Victoria Villarruel todavía no quedó despegada del escándalo que provocó la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a la cárcel de Ezeiza para entrevistar a represores condenados por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.
Esta semana Lourdes Arrieta mostró los chats de la organización de la visita a los genocidas al penal de Ezeiza, y destapó un nuevo escándalo que derivó en varios cruces por parte de Lilia Lemoine quien no tardó en apuntar contra Victoria Villarruel.
“Me agregó el propio Ravasi el 23 de febrero y me dio la bienvenida. Entré porque en ese grupo ya estaban muchos de mis colegas que hoy fingen demencia: Lemoine, Ponce, Orozco, Mayoraz, Santurio, Benedit, Ferreyra y Araujo”, explicó Arrieta.
Su par de LLA la cruzó con una serie de tuits y decidió también caer a la vicepresidenta, quien en los últimos días viene siendo blanco de críticas por parte de los libertarios.
«Seguimos sorprendidos por como se lavó las manos Victoria«, escribió Lilia Lemoine a su turno.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO