CONGRESO: CAOS POR UN DERRUMBE EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Getting your Trinity Audio player ready...

«No tenemos que lamentar ninguna víctima. Están removiendo escombros. Aparentemente se vino la pared con el andamio. Había seis operarios que salieron y no tuvieron ningún tipo de lesiones«, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Luego se supo que los obreros lograron saltar desde el andamio hasta el edificio de al lado de donde estaban trabajando.

El derrumbe habría comenzado a las 14:41 del lunes en el segundo piso de una casa en refacción, lo que obligó a convocar a Bomberos, Policía de la Ciudad, SAME, personal de Metrogas y de control de Tránsito, ya que fue necesario cortar la circulación de vehículos por la zona.

Crescenti también relató que «se recibió un alerta en el sistema por un derrumbe de un arreglo en una propiedad» en referencia a la pared que se vino abajo, y enumeró: «desplazamos cuatro motos médicas, dos unidades de apoyo y dos ambulancias«.

Según informó el periodista Rafael García Palavecino, «hay andamios que quedaron derrumbados bajo los escombros» y pedazos de estructura que «llegaban hasta la calle» en as inmediaciones del Congreso, pero «el SAME fue liberado de la actividad en el lugar, aunque continuaron trabajando los bomberos con unidades de Metrogas».

Todavía no está del todo claro qué provocó el derrumbe de la pared con todo y andamio y operarios encima, pero la nota positiva es que los hombres lograron salir ilesos, en contraste con el incidente registrado hace una semana en el barrio de Balvanera, donde colapsó la pared de una obra en construcción y le provocó heridas a uno de los trabajadores involucrados.

El incidente ocurrió en una obra ubicada en la avenida Corrientes al 1900, entre Ayacucho y el pasaje Discepolo. Al sitio acudieron equipos del SAME, la Policía y los Bomberos de la Ciudad. El herido recibió atención médica en el lugar. El tránsito en la zona se ha interrumpido parcialmente por ambulancias, patrulleros y camiones de bomberos, debido al rescate y asistencia.

Hay un obrero herido con politraumatismos luego de que colapsara una de las paredes en las que estaba trabajando. El obrero tiene 20 años y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía. La fachada del edificio en cuestión está semiterminada. Por suerte, no habría heridas graves”, informó el cronista Diego Gabriele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *