CONDENARON A CINCO AÑOS DE PRISIÓN A UNA MUJER POR DOS ROBOS EN COLASTINÉ NORTE

Getting your Trinity Audio player ready...

Se trata de Cristina Soledad Verón, de 28 años. Cometió los ilícitos en 2022 en inmediaciones de la Ruta 1.

Una mujer de 28 años identificada como Cristina Soledad Verón fue condenada a cinco años de prisión por dos robos que cometió en 2022 en Colastiné Norte. La sentencia fue dispuesta por el juez Pablo Spekuljak en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló el viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Manuel Cecchini, llevó adelante la investigación que permitió llegar a la condena. Por su parte, la fiscal Rosana Peresin representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la condena.

Con arma blanca

Los funcionarios del MPA explicaron que “aproximadamente a las 22:30 del domingo 31 de julio de 2022, a la altura del kilómetro cero de la ruta provincial número 1, en inmediaciones de un local de quiniela, Verón se acercó a una mujer y la atacó con un cuchillo tipo tramontina”. En ese sentido, agregaron que“mientras la condenada le arrojaba puntazos con el arma blanca le exigía a la víctima que le entregue sus pertenencias “.

“Luego de apoderarse un teléfono celular, de tarjetas de crédito y de una tarjeta de débito, la condenada escapó corriendo del lugar”, precisaron.

Cecchini y Peresín manifestaron que “seis días después, alrededor de las 11 de la mañana, en la intersección de la ruta 1 y calle Charrúa, atacó a un hombre que estaba en la parada de colectivo”.

“En este caso, Verón se acercó por detrás de la víctima, le puso un cuchillo en el cuello y le exigió que le entregue su celular”, relataron los funcionarios y remarcaron que “mientras tanto, le decía que si no le daba el teléfono, lo mataría”.

Los representantes del MPA puntualizaron que “la víctima le entregó el dispositivo y, nuevamente, la condenada escapó del lugar”. Sin embargo, los fiscales relataron que “Verón fue aprehendida en inmediaciones del lugar, la trasladaron a sede policial y luego fue reconocida en una rueda de reconocimiento”.

Responsabilidad penal

En el marco del juicio abreviado que se llevó a cabo, Verón admitió expresamente su responsabilidad penal como autora de dos hechos ilícitos de robo calificado (por el uso de arma). Asimismo, junto con su abogado defensor aceptaron la atribución delictiva elegida por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Por su parte, tanto el hombre como la mujer que fueron víctimas, fueron notificados de lo resuelto y manifestaron su conformidad.
Fuente Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General
Ministerio Público de la Acusación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *