Getting your Trinity Audio player ready...
|
El fallo judicial que declara inconstitucional el artículo 38 de la Ley N° 23.551 fue celebrado por FESTRAM y UTRAM, marcando un avance importante para los derechos de los trabajadores municipales.
Este martes se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de FESTRAM, donde se destacó el fallo judicial favorable que declara «la inconstitucionalidad del artículo 38 de la Ley N° 23.551, ordenando al empleador entregar al trabajador el código de descuento de aportes sindicales, según los argumentos y alcances vertidos en el punto 2.4.2 del presente».
En conferencia de prensa, Jesús Monzón, titular de FESTRAM, explicó: “La verdad que es un fallo muy importante, lo veníamos esperando. Ya hay jurisprudencia en este fallo, pero el Intendente de la ciudad de Santa Fe pedía que este tema lo resolviera la Justicia. Para FESTRAM y para UTRAM está resuelto, así que esperamos que entren en el diálogo y puedan conversar con estos trabajadores de UTRAM, sentarlos a la mesa paritaria como corresponde y avanzar en los derechos que están perdiendo los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe”.
«Hace mucho tiempo, más de cinco o seis años, que trabajamos con este nuevo sindicato que para nosotros está constituido desde siempre. Me parece que fue un error del intendente esperar que esto lo resuelva la justicia. Él en su momento dijo que fuera la Justicia la que resolviera; la Justicia resolvió en favor del sindicato y esperemos trabajar en conjunto como corresponde en una mesa que sirva para conseguir derechos para los trabajadores», cerró Monzón.
Por su parte, Alberto Sosa, de UTRAM, señaló: «Ahora el camino es de construcción, buscar el diálogo, buscar consenso, tratar de conseguir las mejores respuestas que se pueda para el sector de municipales».
Finalmente, concluyó: «Ahora, ya un poquito más aliviado, haciendo hincapié en que tenemos trabajadores que son libres y que democráticamente pueden elegir. Hoy realmente es un día histórico dentro del ámbito municipal, porque así como en su momento los trabajadores de la provincia han podido dar el gran paso de conseguir la democracia y poder elegir, hoy, el sector municipal también lo consigue».