Getting your Trinity Audio player ready...
|
La medida de fuerza no es sorpresiva sino que había sido planificada y comunicada con anterioridad, pero además se suma el anuncio de que habrá un cese de actividades previstas para el 20 y 21 de agosto. El paro en las universidades nacionales es en protesta por la «crítica situación» de salarios del personal docente y no docente, por lo que desde el FSUN solicitaron a los rectores de las facultades que decreten la emergencia salarial en todas las universidades públicas.
También pidieron a representantes de las universidades de todo el país que participen de un plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevará a cabo en La Pampa el 30 de agosto.
Se espera que, en caso de no recibir una respuesta, se determine la fecha para otra Marcha Federal Universitaria como la organizada el pasado 30 de abril en distintos puntos del país.
Miles de personas participaron de la Marcha Federal Universitaria en reclamo no sólo de la recomposición salarial para el personal docente y no docente sino también para que se habilitara una mayor partida de fondos de parte del Gobierno al haber entrado en emergencia presupuestaria la mayoría de las universidades nacionales, que dependen del Estado.
El secretario general del FSUN, Daniel Ricci, afirmó que «desde que asumió el presidente Javier Milei los trabajadores docentes y no docentes perdieron más del 50% del salario frente a la inflación«.
Ricci añadió que hasta el momento la organizacion no obtuvo respuesta a lo planteado en una reunión con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO