Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un hombre de 67 años fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija adolescente en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial.
El tribunal estuvo integrado por la jueza Susana Luna (presidenta) y los jueces Leandro Lazzarini y Nicolás Falkenberg. Los magistrados resolvieron la condena por unanimidad.
La investigación tramitó en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 1. La fiscal Alejandra Del Río Ayala y el fiscal Ignacio Suasnabar representaron al MPA en el debate.
Luego de la audiencia en la que se dio a conocer el veredicto, Del Río Ayala valoró que «los jueces impusieron la condena por la misma calificación penal que le atribuimos desde la Fiscalía, también hicieron lugar a los agravantes e impusieron el mismo monto de pena que solicitamos en nuestros alegatos”
Abusos e investigación
La fiscal sostuvo que «la víctima fue agredida sexualmente por su padre en reiteradas oportunidades entre 2019 y 2023», y aclaró que «cuando comenzaron las situaciones abusivas, ella transitaba la primera parte de su escolaridad secundaria y, en la actualidad, sigue siendo menor de edad». Según afirmó, «el hombre de 67 años se aprovechó de la convivencia que mantenían».
En cuanto al inicio de la investigación, la funcionaria del MPA indicó que «la denuncia fue realizada por la madre de una amiga de la víctima», y explicó que «la hija de esa mujer se enteró de lo sucedido y le pidió ayuda».
Por otro lado, puntualizó que «con el fin de recabar elementos probatorios, la adolescente a la que el condenado abusó fue entrevistada en cámara Gesell», y resaltó que «ella pudo detallar la modalidad, la frecuencia y la duración de los hechos delictivos».
Calificación penal
Al hombre de 67 años se le impuso la pena como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y la convivencia).
Identidad
Las iniciales del condenado son CAV. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.