Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Inspección reveló condiciones óptimas del viaducto sobre la laguna Setúbal, con solo tareas menores de mantenimiento necesarias.
Vialidad Provincial y Prefectura Naval han concluido una serie de inspecciones en el Puente Colgante de Santa Fe, determinando que el viaducto se encuentra en buenas condiciones generales. Las verificaciones llevadas a cabo indicaron que solo se requerirán tareas menores de mantenimiento.
El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, informó sobre los procedimientos realizados durante la última semana. La parte inferior del puente fue inspeccionada en conjunto con la Prefectura Naval, examinando el estado de las losas y los rigidizadores. Según Seghezzo, las losas se encuentran sin rajaduras ni inconvenientes, y de los 100 rigidizadores, solo uno necesita ajuste debido a la suelta de un bulón.
El corte de tránsito vehicular este miércoles fue necesario para permitir el acceso de una hidrogrúa a la calzada del puente. Este equipo se utilizó para evaluar el estado de los cables de las antenas del viaducto, cuyos resultados se conocerán en los próximos días. Seghezzo enfatizó que estas intervenciones aseguran la integridad estructural y la seguridad del puente, permitiendo su correcto funcionamiento durante condiciones adversas, como días de viento fuerte.
Con estos trabajos, la DPV y Prefectura Naval garantizan la seguridad y durabilidad del Puente Colgante, una estructura emblemática de Santa Fe. Las tareas de mantenimiento menores y los ajustes necesarios se realizarán en breve, asegurando que el viaducto continúe operando sin inconvenientes.