SE PRESENTARON CUATRO EMPRESAS PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO INTEGRAL EN COLASTINÉ NORTE

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Con el objetivo del mantenimiento integral del barrio y un presupuesto oficial de $477. 390.435,78, este miércoles 31 de julio se abrieron los sobres de las empresas interesadas en realizar las obras. El evento estuvo encabezado por el intendente, Juan Pablo Poletti, quién afirmó estar “muy esperanzado y contento con este hecho”.

En el tercer piso del Palacio Municipal se realizó la apertura de sobres correspondientes a la  de la Licitación Pública (06/2024), la cual tiene como objetivo el mantenimiento integral de 950 cuadras en Colastiné Norte. Se presentaron cuatro empresas interesadas en realizar estos trabajos. El presupuesto oficial para esta intervención es de $477.390.435 y las propuestas fueron mayores a este monto, pero 3 se acercan a este presupuesto.

Frente a este acontecimiento el intendente Juan Pablo Poletti sostuvo: “Estamos muy esperanzados en que esto pueda poner a punto una parte de la ciudad que realmente nos costaba. Decidimos hacer estas obras para llegar a un mantenimiento que esté acorde a lo que es un barrio de la ciudad y poder embellecer, mantener la salubridad y la higiene en una región muy importante de la ciudad.” 

Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, continúo: “Sí, la verdad estamos muy contentos porque hubo cuatro oferentes, eso generalmente es positivo ya que hay una competencia sana entre las empresas”

Por último, el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, afirmó: “este contrato nos permite que ante un evento de lluvia la empresa tenga que restablecer las condiciones iniciales, y así, poder llegar bien al verano o a la etapa de vacaciones que va a ser muy importante para enaltecer lo que es la propuesta turística del sector”.

Además, comentó para los vecinos que “se va a arrancar en las calles de penetración y se va a ir irradiando a distintos sectores, tratando de preservar aquellos que tengan algunos problemas de circulación importante, un poco similar al tema de bacheo de hormigón donde privilegiamos los que son recorridos de colectivos, calles que tienen que garantizar ante un evento de lluvia que los vecinos pueden salir”.

Los oferentes 

Las empresas que se presentaron fueron “Mundo Construcciones S.A.” con un presupuesto de $711.274.160,10; “Alamco S.A” cotizó las tareas a $567.766.196,50. Por otro lado, se presentó “UTE ECOL S.A – COCIVIAL S.A” con una oferta económica de $525.137.010,80 y, por último, “BAUZA INGENIERÍA” ofreció realizar los trabajos por $525.509.669,00. 

El plazo requerido en el que las empresas deberán realizar las obras es de 6 meses. 

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