Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un reciente operativo de patrullaje preventivo, la Guardia Rural Los Pumas de Arroyo Leyes, y Las Cañas notificaron a siete ciudadanos por violar la Ley Provincial N° 12.212, que regula la protección y regulación de la pesca en la región. Los individuos, quienes transportaban un total de 1500 piezas de diversas especies ictícolas, fueron detectados en flagrante incumplimiento de las normativas vigentes.
Durante la intervención, los efectivos de la Guardia Rural identificaron a los infractores mientras trasladaban peces de las especies Sábalo, tararira, dientudos, mandubí y amarillos. Los ciudadanos recibieron actas por la falta de licencia habilitante para la actividad pesquera, así como por transportar peces fuera de las medidas establecidas por la ley.
De acuerdo con el Artículo 65 de la Ley N° 12.212, las especies incautadas permanecen en poder de los infractores hasta que se resuelvan las sanciones correspondientes. El operativo cuenta con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe, quienes intervienen en el proceso de regulación y control de la actividad pesquera en la región.
Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas