TRATAMIENTO DE LA REFORMA PREVISIONAL, HUBO UNA NUEVA MARCHA DE LOS BANQUITOS

Getting your Trinity Audio player ready...

En el marco del tratamiento de la reforma previsional, hubo una concentración denominada Marcha de los Banquitos frente a la Legislatura provincial en la cual algunos referentes brindaron declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Alberto Mullor manifestó que “esto es una reivindicación por los jubilados, por los trabajadores provinciales. Porque las perspectivas de la nueva ley que se está tratando en la legislatura es contraria a los intereses de los jubilados actuales y los jubilados futuros”.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “perdimos el 40% del haber, es una pérdida importante, es un bien alimentario. Tengo jubilación universitaria y se complica, así que los que están con la mínima, con toda seguridad no llegan a fin de mes, para los elementales intereses materiales”.

En cuanto al aumento de la edad jubilatoria, Mullor dijo que “me imagino a un docente, tengo nietos en edad primaria, lo que debe ser trabajar en estos momentos de maestra a una edad más joven y lo aguantan. Es aberrante hablar de una propuesta de jubilación a los 75 años… Entre la justificación es que las expectativas generales de vida son hoy de 90 años, lo cual es falso” ante lo cual “si esto lo tratan a nivel nacional, no me extrañaría que llegara a la provincia. Un docente a los 60 años que tenga que estar con grupos de 30, 35 chicos, niños y adolescentes, imposible…”.

En tanto, Alejandro Gitrón aseguró que “nosotros planteamos y nos preguntamos a quién se enfrenta el poder. Porque contra el trabajador va cualquiera. Los temas de los porcentajes, no se puede sacar lo mismo a uno que gana 400 mil pesos, que a uno de la Corte Suprema, que caiga en el Poder Judicial, legislativo y político el recargo” y luego agregó que “por qué no se enfrentan a los grandes popes de la producción. Qué tienen que hacer acá los representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario y Santa Fe, hablando sobre jubilaciones, o están protegiendo a quién. Nosotros pedimos un fondo de garantías. Un impuesto a las grandes exportaciones, de un 1% a los ingresos brutos, que recaudó recientemente 3 mil millones de dólares, la revaluación de los campos, en el sur de la provincia pagan 300 pesos por hectárea, es un robo a todos, esos dineros podrían ayudar a la Caja de Jubilaciones”.

Finalmente, Gitrón concluyó en que “tiran ideas, tiran unas, tiran otras, no llamaron a nadie del sector pasivo, del activo a una o dos reuniones. No fue para nada una convocatoria abierta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *