Getting your Trinity Audio player ready...
|
“Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2) de dicha resolución”, detalla el fallo judicial dictado en plena feria.
Esta resolución de Cormick hace referencia a la cautelar emitida por Walter Lara Correa en la que se aceptaba el recurso de amparo colectivo presentado por UTEP y CELS pidiendo por el derecho a la alimentación de quienes asisten a los comedores.
Sin embargo, desde Capital Humano creen que esa cautelar de Lara Correa en realidad “reconoce el trabajo” que viene haciendo el Gobierno porque “se validó la implementación actual de los planes y programas y se admite que las medidas tomadas por la gestión anterior deben ser revisados, auditados y reestructurados”.
La situación judicial de Sandra Pettovello y el Gobierno tras la causa de los alimentos
En este plazo de 48 horas, el Gobierno tendrá que informar cómo va a garantizarle la alimentación a quienes asisten a los comedores. Por otro lado, hay una denuncia penal realizada por Juan Grabois contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no entregar alimentos.
En esa causa a cargo del juez Sebastián Casanello, se afirmó que el Gobierno tenía casi 5000 kilos de comida en galpones de Buenos Aires y Tucumán, y se ordenó la presentación de un plan para distribuirla por sus próximas fechas de vencimiento.
Capital Humano apeló el fallo de Casanello y a pesar de la ratificación de la Cámara Federal y la Cámara Federal de Casación Penal, el Gobierno lo llevó a la Corte Suprema.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO