Getting your Trinity Audio player ready...
|
Ocho personas fueron notificadas por infracciones a la ley de pesca y se decomisaron más de 700 piezas ictícolas en operativos realizados por efectivos de Los Pumas de Las Cañas.
En una serie de operativos realizados por efectivos del Puesto Fijo de Las Cañas, se logró detener la depredación de especies ictícolas en la región. Los agentes de “Los Pumas», llevaron a cabo patrullajes que resultaron en la incautación de más de 700 piezas de pescado y la notificación de ocho personas por infringir la Ley Provincial 12.212 de protección y regulación de pesca.
En el primer operativo, los efectivos identificaron a dos ciudadanos mayores de edad que transportaban más de 260 piezas de pescado, resultado de la pesca ilegal. Se les confeccionó un acta por infracción a la Ley Provincial N° 12.212, además de carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y por transportar o acopiar peces fuera de las medidas reglamentarias. Los peces decomisados fueron desnaturalizados.
En un segundo operativo, los agentes identificaron a seis ciudadanos mayores de edad que transportaban más de 440 piezas de especies como sábalos, taruchas y bagres. Al igual que en el primer caso, se les confeccionó un acta por infracción a la Ley Provincial N° 12.212 y por carecer de la licencia habilitante necesaria para la pesca, además de transportar o acopiar peces fuera de las medidas establecidas. Los peces decomisados también fueron desnaturalizados.
Las intervenciones estuvieron a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.