Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Selección Argentina derrotó con solidez a Canadá por 2-0 y jugará una nueva final de Copa América. Julián Álvarez (22’PT) y Lionel Messi (51’ST) convirtieron los tantos de la victoria.
Primer tiempo
Durante los primeros minutos del encuentro, los norteamericanos salieron con decisión y generaron tensión en la defensa Albiceleste. Sin embargo, ese envión inicial fue mermando y los de Lionel Scaloni comenzaron a dominar el cotejo encontrando algunos espacios en el pressing rival.
Justamente, Rodrigo De Paul vio que la Araña se alejó de los centrales y le dio una buena habilitación para que el delantero asegurara con toda su categoría el 1-0 para el combinado nacional. El equipo supo aprovechar su momento.
En los minutos subsiguientes, Argentina continuó con su dominio y la Pulga tuvo dos para incrementar la ventaja pero se fueron cerca de los palos. Más allá de la tranquilidad, en la última del primer tiempo Emiliano Martínez salvó lo que era el empate canadiense.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con la misma sintonía que finalizó el período previo. Con esa enjundia, la Albiceleste siguió y encontró el segundo con el desvío de Messi tras el remate de Enzo Fernández.
A partir de la ventaja, Argentina bajó una marcha y jugó a aguantar el resultado.Ya concasi medio equipo modificado por los cambios de Lionel Scaloni, las últimas fueron para los dirigidos por Jesse Marsch de la mano del ingresado Tani Oluwaseyi, quien primero exigió al Dibu -que festejó la atajada desde el piso- y después cabeceó muy cerca. La noche se cerró con los jugadores a pleno festejo de cara a la gente, antes de poner la cabeza en una nueva oportunidad de coronar.