UN EMPLEADO DE UNA COOPERATIVA ELÉCTRICA, EL CEREBRO DETRÁS DEL ROBO DE TRANSFORMADORES DE LA EPE

Getting your Trinity Audio player ready...

Para la Fiscalía, la banda actuó entre noviembre de 2023 y mayo de este año. Se hacían pasar por empleados de la EPE y se llevaban los transformadores con grúas

Tres hombres fueron imputados este lunes por su presunta pertenencia a una asociación ilícita dedicada al robo de costosos transformadores de energía valuados entre 20 mil y 50 mil dólares y a la reducción del metal no ferroso, además de haber participado de algunas de esas maniobras. Los acusados fueron identificados como Kevin A., de 28 años, y Joel Andrés E., de 34, quienes fueron imputados como miembros, y Leandro Andrés R., de 28, y acusado en carácter de jefe y organizador del grupo, para lo cual aprovechaba información que manejaba como miembro de una cooperativa que prestaba servicios de mantenimiento a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). En tanto, Luis Fernando S., de 26, fue imputado por uno de los robos.

Cabe recordar que otros tres hombres ya habían sido imputados previamente en el marco de esta investigación sobre una asociación ilícita que operó, “como mínimo”, entre noviembre de 2023 y mayo de este año. El objetivo del grupo, según se indicó desde la Fiscalía Regional 2, era robar transformadores de la EPE y reducir el metal no ferroso —como el cobre, por ejemplo— que se podía obtener de los aparatos.

Para cometer los hechos, uno de los miembros de la banda se hacía pasar por empleado de la EPE para contratar los servicios de empresas de grúas que se llevaban los transformadores sin saber que estaban participando de robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *