EL CONCEJO DE SANTA FE COMENZÓ A DISCUTIR LAS APPS DE VIAJES PARA LA CIUDAD

La Comisión de Servicios Públicos y Transporte del Concejo de Santa Fe comenzó el debate para analizar la regulación de las aplicaciones de viajes en la ciudad. Durante el primer encuentro los ediles recibieron a mujeres remiseras.
La mesa de diálogo está presidida por la concejala María “Titi” Barletta y conformada por los ediles Leonel Méndez, Martín Rico, Violeta Quiróz y Saúl Perman. Son ellos los encargados de convocar y escuchar a los distintos actores para intercambiar miradas sobre la posibilidad de avanzar en la regulación.

La presidenta de la Comisión, «Titi» Barletta, destacó, «fue una reunión muy fructífera donde se escuchó lo que sucede y cómo podemos hacer para ser cómplices de esa realidad en el hecho de estar acompañando, traer ideas que den un marco de seguridad, pero que sean eficientes y acompañen la innovación tecnológica que es la que la mayoría de la gente elige».

Agregó que como «Estado y concejales tenemos que tomar cartas en el asunto, no para entorpecer ni dinamitar, sino para garantizar la libertad de elección y que no exista competencia desleal», explicó Barletta. Desde la oposición, la concejala justicialista Violeta Quiróz adelantó que la ronda de reuniones continuará durante los próximos días cuando sean convocados otros sectores de remiseros y taxistas.

«Piden que se legalice, pero con un marco legal regulatorio», expresó. «No pienso que sean tan difícil, tenemos que ponernos de acuerdo, hablar con todos los actores para que aporten ideas y no cometer errores», completó. Según adelantaron, el próximo encuentro será el jueves 4 de julio, a partir de las 10.30.

Aplicaciones de viajes: qué dicen las mujeres remiseras

Desde la Asociación «Nosotros Conducimos», mujeres que están al volante se mostraron conformes con la convocatoria del Concejo de Santa Fe y expresaron que presentaron una propuesta para colaborar con la experiencia cotidiana. «Nos escuchamos, esperamos que se de algo positivo, en favor del trabajador. A todos nos bajó entre un 70 y 80% la parte laboral con el lanzamiento de las aplicaciones», comentaron.

«Estamos pidiendo que nos amplíen el campo laboral como profesional, no solo estar regidos en una empresa sino también poder usar las aplicaciones para dar un servicio al ciudadano», comentaron. «La idea es que se habiliten pero bajo un ámbito legal, pedimos que nos dejen trabajar con Uber y Maxim, queremos que estén regularizadas», explicó otra trabajadora.

«Es lo que la gente está eligiendo, se está viendo en todos lados», comentó una remisera en relación a la gran demanda de servicio que están teniendo en Santa Fe este tipo de servicios», completaron.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *