CASO LOAN: HALLARON UN GOLPE, CABELLOS Y RESTOS DE SANGRE EN LA CAMIONETA DEL MATRIMONIO DETENIDO

Getting your Trinity Audio player ready...

Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido por el caso de Loan Danilo Peña dio positivo de luminol y se investiga si la sangre hallada pertenece al niño de cinco años que se encuentra desaparecido. Sumado a esto, se hallaron dos pelos, los cuales también serán cotejados con el ADN de los padres del chico.

La causa tuvo un fuerte vuelco después de que Laudelina Peña, tía del menor, asegurara que el nene fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez y su esposa, María Caillava. En ese sentido, fuentes del caso confirmaron que los rastros se encontraron en la rueda derecha del vehículo y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas (sangre), según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Además, se encontraron dos cabellos en el mismo vehículo: uno en la parte trasera de la camioneta y otro en la caja. Ambos pelos cuentan con bulbo, lo que permitiría eventualmente intentar hacer un cotejo de la ADN. Por ese motivo, fueron enviados al laboratorio de la Corte Correntina, donde serán comparados con muestras genéticas de los padres de Loan.

Los peritos también analizan el paragolpes y el guardabarros del rodado, ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están siento peritadas. “Hay pintura desprendida”, señala el resultado de los peritos.

Si los estudios comprueban que se trata de sangre de Loan, que está desaparecido desde hace 18 días en Corrientes, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza. Los estudios realizados en la camioneta -una Ford Ranger- de la exfuncionaria municipal y el exintegrante de la Armada se desarrollaron este domingo.

Los peritajes se llevaron a cabo por un pedido de la Justicia Federal, que ahora está a cargo del caso. Por este motivo, la causa pasó a foja cero y se suma la declaración de la tía del menor, que dijo que la pareja habría atropellado al niño, lo habría enterrado y le habrían entregado a ella una zapatilla para que la planten.

En paralelo, Pérez y Caillava pidieron declarar ante la Justicia federal tras la denuncia de Laudelina, acorde a una presentación realizada por sus abogados, Jorge Montti y Marcelo Hanson. El matrimonio está detenido en Salta, al igual que el comisario Walter Maciel, a quien se lo acusa por encubrimiento.

“Atento a las recientes noticias de público conocimiento y que dan cuenta de una declaración de Laudelina Peña ante los órganos judiciales de la provincia de Corrientes, venimos a solicitar de forma urgente se disponga la citación a prestar declaración testimonial ante estos estrados federales”, dice el escrito presentado por los defensores.

En tanto, los fiscales federales del caso, los doctores Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, pidieron la detención de la tía de Loan al sospechar que plantó la zapatilla para desviar la investigación. Por el momento, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo negó el arresto porque considera que no hay pruebas suficientes que manifiesten esto.

Ahora, la magistrada pidió una serie de medidas complementarias acerca del informe preliminar de las pericias, que incluyen cotejar si la sangre hallada en las ruedas del vehículo corresponden con las del niño de cinco años. También resta peritar el auto Ford K de Caillava, que utilizó con su esposo para trasladarse a Chaco mientras se desarrollaba la búsqueda inicial de Loan.

Piden que Laudelina declare en la Justicia Federal

Mientras que Caillava y Pérez solicitaron prestar testimonio para «desligarse de la maniobra» denunciada por Laudelina Peña, los otros detenidos, Mónica Millapi y Daniel Ramírez, pidieron de carácter urgente que la mujer declare en la Justicia Federal como testigo.

La solicitud fue enviada por sus abogados defensores, Jorge Monti y Marcelo Hanson, luego de que la mujer haya prestado testimonio ante un fiscal provincial, el cual no tiene fuero en el caso.

Además, después de que la Infantería haya tenido que trasladarla del hotel donde se refugiaba por el enojo de los vecinos, que atacaron el lugar a piedrazos, todavía no hay noticias sobre su paradero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *