Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según datos de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana y Empresa (Came), la cantidad de viajeros fue un 64,3% menor en relación al mismo período del 2023.
No obstante, desde Came recordaron que en aquella oportunidad el fin de semana había tenido cuatro días y no coincidía con que, dos días después, llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23 de junio.
La entidad relevó que «viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas». A su vez, precisaron que «con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales».
Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5), detalló Came.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO