DETUVIERON UNA PAREJA CON UN AUTO ROBADO Y PRESUNTA DROGA EN OPERATIVO DE HELVECIA

Una pareja fue arrestada en la Ruta Provincial N°1 cuando circulaba en un auto robado y llevaba presunto material estupefaciente. El operativo fue llevado a cabo por el Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII, Dpto. Garay.

En un operativo realizado la tarde de ayer en la Ruta Provincial N°1, una pareja fue detenida cuando se desplazaba en un vehículo robado y en posesión de presunta sustancia estupefaciente. El procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII del Departamento Garay.

Durante un control vehicular de rutina en la Ruta Provincial N°1, efectivos policiales detectaron un auto que realizaba maniobras peligrosas. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó evadir el control desviándose hacia un camino alternativo. Esta acción alertó a los agentes, quienes rápidamente interceptaron el vehículo.

El auto, un modelo compacto de color oscuro, era conducido por un hombre de 25 años, de nacionalidad colombiana, quien iba acompañado por una mujer de 24 años oriunda de Helvecia. Los agentes procedieron a realizar una requisa personal y del vehículo, encontrando varios envoltorios con aparente sustancia prohibida en posesión del conductor.

Además de la presunta droga, la pareja no pudo presentar la documentación del vehículo en el que se desplazaban. Tras verificar los datos del auto, las autoridades descubrieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro desde el 30 de octubre de 2023, emitido por la Seccional 6ta. de El Palomar, partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires.

El auto fue inmediatamente confiscado, y la pareja fue trasladada a la Jefatura de la Unidad Regional VII para la realización de las diligencias correspondientes. En la sede policial se confirmó que el auto había sido reportado como robado y era buscado por la justicia bonaerense.

Actuaciones judiciales y medidas a seguir
Una vez en la comisaría, se dio aviso a los órganos judiciales competentes, quienes dispondrán las medidas a seguir. La pareja se encuentra actualmente bajo custodia mientras se investiga la procedencia de la sustancia incautada y su posible implicación en actividades ilícitas. La justicia evaluará los cargos por posesión de material estupefaciente y uso de vehículo robado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *